miércoles, 11 de marzo de 2015

COMBINAR ROPA MÁS SENCILLO Y BARATO DE LO QUE PARECE.

¿Te has convertido bastante clásica a la hora de vestir?,  el negro y el blanco son los colores que constituyen tu look  a diario, ¿quisieras vestirte más casual, elegante o  juvenil? , porque tu forma de vestir es muy aburrida,  desearías probar colores en tu estilo pero no te animas porque piensas que puedes fallar en el intento, y parecer un arcoíris  , y además de eso eres de las que cree que la única solución es comprar más ropa , pues esto va dirigido a ti , porque hoy te demostraré que no se necesita mucho dinero , ni ser una experta en moda para poder vestir como lo deseas.

Para empezar voy a determinar que existen unos colores neutros (el negro, el gris y el blanco) , que son esenciales a la hora de vestir  por lo general se pueden combinar con todos los colores.
A continuación mostrare unos outfits que encontré con colores neutros .


  


Otro aspecto que debes saber es que existen los colores  puros o primarios que son el azul , amarillo y rojo, lo más chévere de estos colores es que son la base de otros , es decir , que al mezclarlos crearán toda la paleta de colores, por el simple hecho ser puros o como otros los llaman primarios, estos tienen una personalidad que puede hacer que tus outfits tengan más vida.


Todos tenemos un color favorito, y casi siempre tenemos varias prendas y accesorios de ese color, por ejemplo yo últimamente he sentido un gusto por el verde menta, y por eso tengo la blusa, el pantalón, el collar, los aretes y los zapatos.
 Por eso si tienes prendas de un mismo color y de pronto actualmente o en un futuro estès en la situación de no saber que ponerte para una ocasión elegante , una presentación en el trabajo, la universidad o hasta en el colegio, puedes tener como opción utilizar un estilo monocromático, así no necesitaras comprar ropa , y tendrás tu problema resuelto, pero para no parecer extravagante te recomiendo tengas presentes los siguientes tips:
 
1.       Utilizar diferentes tonalidades o gamas del color, para que así se vea mejor tu outfit, la siguiente imagen ejemplifica lo que dije anteriormente,  me encanto este look cuando lo encontré.



2.       Para equilibrar es mejor con colores neutros, si utilizas pantalón y blusa del mismo color , evita colocarte accesorios , zapatos y bolsos del mismo color , pues quedaría excesivo tu look , por eso utilizalos neutros , para moderar. A continuación te mostraré un look que  creé donde traté de neutralizar el outfit con unos accesorios negros y el bolso fucsia, un estilo muy chic para una tarde de mucho sol.




3.       Podrías mezclar los colores primarios en un look , por ejemplo , usar un jean azul , una blusa gris , que neutraliza , un blazer rojo y porque no un bolso amarillo, y  zapatos negros,  sería un look casual , multifuncional, para cualquier ocasión (Salir de compras,  ir a la universidad , al trabajo o un fin de semana). Me parece sencillo pero me gusta mucho , lo bueno de este look es que casi todos los elementos que lo consituyen  , puede que los  tengamos;  el jean ,la blusa ; las baletas o flats  , lo único que de pronto no tengan  es el blazer rojo y un bolso amarillo , los cuales deberíamos añadir a nuestra próxima lista de compras.
Me encanto la forma como combiné la ropa, espero que les guste y puedan vestir uno de estos días.   


RUEDA DE COLORES 

Aquí te explico como se identifican los colores  si son complementarios , análogos o monocromáticos en la rueda de colores






La siguiente imagen muestra la gama de los colores monocromáticos

Con esta imagen podemos identificar que colores son complementarios entre sí
A partir de la rueda de colores  se desarrollan dos formas para combinar la ropa; la primera es la de colores complementarios y la segunda la de colores análogos.

1.       Colores complementarios:

En la rueda son los colores que están de frente , por ejemplo el violeta  es complementario del amarillo; el verde del magenta , por tanto se puede afirmar que  se complementan entre sí, ,  es decir que se  pueden  mezclar fácilmente , aunque ¡OJO! hazlo con moderación porque puede que caígas en el error de crear estilos muy  extravagantes;  yo te recomiendo que trates de colocar un color neutro para que se vea menos colorido , o si no evita utilizar los colores complementarios  muy brillantes en el día, para que así no sea tan excesivo el look , y con tendencia de arcoíris pues eso  es lo que menos deseamos. 
En  este outfit utilice dos colores complementarios, el verde que se encuentra en el accesorio y el magenta en la falda , y neutralicé  con el negro de la blusa y de los zapatos, perfectamente puede ser usado para la noche o el día.

Aquí les comparto un outfit de colores complementarios que ví. 


2.       Los colores  análogos:

Básicamente son aquellos que se parecen entre sí debido a que tienen un color en común, según mi criterio de todas las formas de combinar ropa ésta es la más compleja porque muchas veces el brillo o la gama de los colores no son tan compatibles , y te pueden  crear un look desequilibrado. Por eso recomiendo que con tiempo pruebes el outfit que vas a animarte a vestir con colores análogos; para que se vea mejor necesita unos buenos accesorios, zapatos y bolsos así no quedará sobrecargado.

Este fue el outfit que se me dificultó más hacer , pero aquí tienen un ejemplo de los colores análogos mezclados, con un toque equilibrado por los accesorios .

Busqué un look análogo por internet que estuviera completo y fuera sencillo , me pareció super agradable este look .





Otro elemento que se debe tener presente a la hora de combinar la ropa son los accesorios, pues estos le pueden dar un toque único a tu estilo; para saber que accesorios le convienen a tu ropa es mejor fijarse en la división de tonos cálidos y fríos  de los colores .
En las siguiente imagenes te mostrare que colores son de tono cálido o frío para que los tengas en cuenta ,  en el uso de tus accesorios.




Un accesorio dorado es más conveniente en los colores cálidos y un plateado en los fríos, para que así creen una  armonía en el look y no se opaque ni el accesorio, ni la ropa.
Además puedo asegurar que los accesorios son bastante económicos en el mercado, por lo que puedes añadirlos a tu próxima lista de compras para así irte asegurando que no se necesita mucho dinero para poder vestirte cómo quieres o siempre has deseado.

Si eres de las que amas los estampados o ropa de animal print evita utilizar más de dos de éstas prendas en un mismo outfit , debido a que lo saturas , trata de equilibrarlo con colores neutros, puros , o complementarios; todo depende de la ocasión o de como deseas ir vestida , si deseas un look más elegante procura usar un color puro , pero si lo que quieres es  un look informal , utiliza los colores complementarios o por qué no , los análogos.

 
  

Para los bolsos y los zapatos procura llevar colores análogos pero que no se note mucho la diferencia, por ejemplo si usas unos zapatos rojos claritos , no puedes usar como bolso el rojo oscurito que tira más a un vino tinto café , a mi parecer se vería un poco desentonado.
Y ya para terminar los tips que no debemos olvidar:
  • El negro no combina con todos los colores, de pequeña creía que el negro combinaba con todo pero no es cierto, los colores incompatibles son el marrón y el azul marino.
  • Cuando combines el blanco trata de hacerlo con los colores oscuros, ya que usar el blanco con colores claros, puede crear un efecto un poco desafinado.
  • Un ejemplo de combinación de  colores análogos que  no funciona es el rojo bermellón y el verde azulado,  ya que   puede  hacerte parecer una decoración de  navidad, entonces procura no utilizarla.
  • Si todavía no te arriesgas a usar un estilo monocromático, porque se ve muy colorido, lo mejor es que trates de empezar con una combinación que tenga un color neutro y dos gamas del mismo color esto te ayudara a  moderar el outfit,  por ejemplo un pantalón amarillo oscurito en la parte de abajo , una blusa gris y un blazer amarillo clarito con zapatos negros .
  • A la hora de vestir ten presente para que ocasión es,  a qué lugar vas , que clima tiene, etc  y pregúntate si lo que estás vistiendo es  adecuada o no , si te sientes comoda o no, porque no es lo mismo vestirse para una fiesta de noche en clima calido que en clima frío; o no es lo mismo usar tacones para salir de compras , que ir en tacones a una cita o un baile .


Espero que les haya gustado, que les haya servido, recuerda que no se necesita demasiado dinero para vestirte como quieres o deseas  y combinar la ropa es algo más sencillo de lo que parece,  un beso especial para aquellos que leyeron esto, si te gusto escríbeme un comentario , si quieres recomendarme algo que me falto o si quieres saber sobre un tema  escríbeme .

Gracias. :D :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Aprendiendo con Camila :D Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos